Cargando...
Tecnología

¿Cómo identificar un cartucho de impresora falso y por qué no debes de utilizarlos?

Si compras cartuchos no originales porque piensas que así ahorrarás dinero, en realidad podría pasar todo lo contrario. Aquí los detalles.

larepublica.pe
Los cartuchos remanufacturados pueden terminar dañando tu impresora. Foto: RedUSERS

Si tienes una impresora de tinta en casa, seguro sabes que este dispositivo, sea cual sea la marca, necesita de cuatro cartuchos (negro, amarillo, cian y magenta) para funcionar de forma correcta. Debido a que los cartuchos originales suelen ser algo costosos, muchas personas optan por comprar los remanufacturados o falsificados. ¿Es recomendable hacerlo? Aquí podrás saberlo.

Según detalla HP, existen varios mitos que giran alrededor de los cartuchos de tinta falsificados. El primero es que permiten ahorrar dinero a los usuarios, ya que son más baratos que los originales. Esto no es del todo cierto, primero porque suelen durar menos que uno oficial y segundo porque, en caso malogren tu impresora, la reparación no será nada económica.

De acuerdo a la compañía, realizaron una investigación que reveló que las impresoras HP LaserJet que utilizaron cartuchos de tóner remanufacturados requirieron más limpiezas, reparaciones y reemplazos que aquellas que pertenecen a personas que emplean solo cartuchos originales.

Otro de los mitos de los cartuchos remanufacturados es que son beneficiosos para el medio ambiente, ya que vuelven a ser utilizados, luego que se les acaba la tinta. Sin embargo, pocos saben que la mayoría de cartuchos en la actualidad se están fabricando con materiales reciclados.

¿Cómo identificar cartuchos de tinta originales?

En la actualidad, existen muchos vendedores inescrupulosos que venden cartuchos de tinta remanufacturados y los hacen pasar como originales. Por suerte, existen varias formas de identificarlos. La más común es mirando la caja, la cual debe estar en buen estado y contar con el sello de seguridad. Otra forma de descubrir uno pirata es viendo la impresión que tiende a ser de mala calidad, sobre todo al imprimir imágenes.