Si las fotos que tomas con tu smartphone, sea Android o iPhone, suelen verse bien, pero de pronto comienzan a lucir borrosas o con la presencia de extrañas manchas, lo más probable es que la cámara se encuentre sucia. ¿Qué debes utilizar para limpiarla? Aquí te lo contamos.
A través de su blog oficial, la compañía tecnológica Lenovo afirma que uno de los errores más comunes que cometen los usuarios es emplear su dedo para limpiar la cámara de su teléfono, antes de tomar una fotografía.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar mensajes con diferentes tipos de letra y sin bajar apps extrañas?
“Por muy limpio que tengamos el dedo, posiblemente lo ensuciaremos más, ya que expandiremos suciedad presente en la lente y la embadurnaremos con grasa o sudor corporal”, señala la marca.
Otra de las recomendaciones que brindan los especialistas es no soplar la cámara de tu smartphone. Según explican, cuando realizas esta acción sueles soltar saliva accidentalmente sobre la cámara y este líquido puede deteriorar la capa protectora que tienen los lentes de celulares.
Si la cámara de tu celular está sucia, debes saber que existen tres formas de asearla correctamente. La primera es utilizar un paño de limpieza especial, los más recomendables son los de microfibra, también los que te vienen de regalo cuando compras anteojos.
Por ningún motivo eches alcohol, puedes emplear un poco de agua en el paño de microfibra, también líquido para limpiar anteojos. Gracias a ellos, podrás deshacerte de la suciedad presente en la cámara. Finalmente, una buena alternativa es usar hisopos humedecidos con algún líquido limpiador.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.