Samsung, el gigante tecnológico, ha sorprendido a sus usuarios al anunciar mediante un comunicado que desde este año se implementará un sistema de autoservicio que permitirá que los usuarios puedan arreglar sus smartphones, siempre y cuando sea de la línea Galaxy, desde la comodidad de su hogar. A pesar de que aún no hay una fecha oficial de cuándo se podría estrenar este autoservicio, se espera que esta novedad se pruebe primero en el mes de junio en Estados Unidos y luego en otros países.
Esta iniciativa de Samsung busca ofrecer ”opciones más convenientes y accesibles para que los usuarios prolonguen el uso de sus dispositivos y promuevan una economía circular”, además del cuidado del medio ambiente, pues esta opción reduciría en gran porcentaje los desechos electrónicos.
Según el anuncio de Samsung, los dispositivos que entrarían en el listado son el Galaxy S20, S21 y el Galaxy Tab S7+. Cabe recalcar que en este servicio los propietarios de dispositivos Galaxy podrán reemplazar los ensamblajes de pantalla, el vidrio o los puertos de carga, así como devolver las piezas usadas a Samsung para su debido profeso de reciclaje.
A pesar de que por el momento este servicio solo incluye a los modelos mencionados, Samsung planea expandir el listado para que cada vez más usuarios sean parte de esta iniciativa.
Por otro lado, la compañía seguirá con sus otros servicios para arreglar dispositivos. Entre ellos se encuentra el servicio “We come to you”, en el que los técnicos de Samsung asisten a los propietarios con ayuda a domicilio.