Windows 7 y Windows XP fueron sistemas operativos muy populares en su momento, al punto de que todavía existen un sinnúmero de personas que los utilizan en sus computadoras, pese a que ambos softwares ya están descontinuados y no reciben soporte oficial por parte de Microsoft. ¿Es seguro seguir utilizándolos? Aquí podrás conocer la respuesta.
Según detalla Xataka, Windows 7 llegó al mercado en octubre de 2009 y, debido a su gran éxito, la compañía fundada por Bill Gates recién lo descontinuó hace dos años. Windows XP, por su parte, fue lanzado en octubre de 2001 y tuvo un ciclo de vida bastante alto (hasta 2014).
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo evitar que tu jefe o expareja vean tus estados sin tener que bloquearlos?
Durante el tiempo en que Windows 7 y Windows XP tuvieron acceso al soporte oficial de Microsoft, los usuarios podían recibir las últimas actualizaciones y parches de seguridad que reparan los errores y bugs que los cibercriminales podrían usar para vulnerar tu computadora.
Es decir, las personas que todavía utilizan sistemas operativos antiguos (que ya fueron descontinuados y no cuentan con las últimas medidas de seguridad) corren el riesgo de ser víctimas de algún hacker que aproveche alguna vulnerabilidad para tomar el control de su equipo y robar información.
Otro problema muy común por utilizar Windows 7 o Windows XP es que los softwares más actuales (videojuegos, programas de edición, etc) no serán compatibles con tu computadora. Incluso, herramientas que funcionaban correctamente en tu PC o laptop pueden dejar de servir.
Actualmente, puedes optar por descargar el último sistema operativo de Microsoft, nos referimos a Windows 11, que tendrá soporte oficial durante más de una década. También puedes inclinarte por Windows 10, pero ten en cuenta que fue lanzado en 2015, por lo que en los próximos años podría ser descontinuado.