Para casi nadie es sorpresa que los smartphone se han convertido en una extensión demasiado útil para nuestro día a día. Millones de personas utilizan teléfonos móviles para todo tipo de actividades, que pueden ser de trabajo, ocio o simple contacto cotidiano con nuestros seres más cercanos. Pues bien, ¿qué dirías si te dijéramos que hay una forma de seguir haciendo todo aquello, pero con el estilo de un walkie-talkie? Con este truco que te mostraremos a continuación se puede y, además, es muy fácil.
Walkie-talkie es el término anglosajón que se popularizó para referirse a los transmisores receptores portátiles de radio. Probablemente hayas visto más de uno en alguna oportunidad, pues se trata de equipos muy usados por guardias de seguridad, policías, etc.
La diferencia con un teléfono convencional es que los walkie-talkies permiten una conexión más rápida, fluida y preparada para emergencias. Su funcionamiento depende de un botón PTT (push to talk) que, al ser presionado, envía una transmisión hacia el receptor. La particularidad de este sistema es que ninguna de las dos personas puede transmitir una señal a la vez, lo que conlleva a que se tomen turnos de manera natural y da como resultado una comunicación efectiva, veloz e inmediata.
PUEDES VER: ¿Qué sucedió con Nextel? La empresa de telecomunicaciones que fue muy popular en el Perú
Existen muchas aplicaciones que pueden brindarte la experiencia de uno de estos aparatos tanto en Android como en iPhone, pero hoy te recomendaremos uno bastante peculiar, que destaca por su interfaz ligera y llamativa, además porque te permitirá conocer gente. Lamentablemente, la app no está disponible para los móviles de Apple, pero sí para sus tablets (iPad).
Sigue estos pasos para configurar tu smartphone como un walkie-talkie:
Debes tener en cuenta que walkie-talkie no es una buena opción para tener conversaciones privadas, ya que siempre existe la posibilidad de que algún desconocido se conecte a la misma frecuencia. Sin embargo, sí es una buena alternativa para curiosear y conocer personas tan solo por distracción.
Aun así, si deseas solo conversar con gente de tu confianza, siempre puedes buscar una frecuencia en la que nadie esté conectado. Puedes revisar cuántas personas están en una sola ‘sala’ revisando el número que aparece al lado de ‘Connected’ en la pequeña pantalla verde de la interfaz. Además, también existe la posibilidad de crear canales privados.
Es recomendable siempre revisar cuántas personas están conectadas en una frecuencia específica. Foto: Captura
Vale precisar que Walkie-talkie Comunicación no usa ninguna tecnología de radio, y que solo necesitará de una conexión a internet para funcionar (se recomienda usar una red Wi-Fi).