Desde su nacimiento en 2017, la popularidad de TikTok ha crecido de forma exponencial; solo en los últimos dos años, la famosa aplicación de videos cortos ha tenido más de 1.500 millones de descargas. Aunque la mayoría piense que esta plataforma es exclusiva de jóvenes, lo cierto es que la tendencia está cambiando.
Según detalla Puro Marketing, un estudio realizado por Rebold acaba de revelar que TikTok experimentó un incremento en su público más adulto. De acuerdo a la publicación, los usuarios que tienen una edad entre 45 y 54 años ya no representan el 17%, en la actualidad constituyen el 19%, es decir, hubo un aumento de 2%.
“TikTok se ha vuelto imprescindible para los más jóvenes y también para los adultos. Muchos entran por el control parental hacia sus hijos, pero otros se sienten atraídos por el formato y lo consumen con gran asiduidad”, sostuvo Nina Bermúdez, Content & Gaming Manager en Rebold.
La investgación afirma que este incremento de personas entre 45 y 54 años ha provocado que, en la actualidad, casi el 40% de usuarios de TikTok sea mayor de 30 años. Por su parte, los jóvenes menores de 18 años representan el 28% del total, mientras que los que tienen entre 19 y 29 representan el 35% del total.
Recordemos que TikTok nació como una plataforma donde primaban los videos de personas bailando y haciendo retos en menos de 30 segundos. Sin embargo, en los últimos meses, los creadores han aumentado la duración de los videos (hasta 10 minutos), por lo que los creadores de contenido tienen más tiempo para ofrecer un material más elaborado como consejos de cocina, tips para encontrar trabajo, etc.