Cargando...
Tecnología

Elon Musk anunció que está pensando seriamente en crear su propio Twitter

Irónico. El anuncio que hizo Elon Musk fue a través de Twitter, en donde criticó la libertad de expresión dentro de la red social.

Elon Musk recibió el apoyo de cientos de internautas que están de acuerdo con que Twitter no fomenta la libertad de expresión. Foto: AFP
Elon Musk recibió el apoyo de cientos de internautas que están de acuerdo con que Twitter no fomenta la libertad de expresión. Foto: AFP

Hace algunos días, el programador y empresario Elon Musk hizo una publicación vía Twitter en donde consultó a sus seguidores si consideraban que la plataforma permitía la libertad de expresión. Asimismo, la encuesta tuvo poco más de 2 millones de votantes, de los cuales un 70% respondió que no hay libertad de expresión y el restante que sí.

Como consecuencia, Elon Musk ha hecho una serie de publicaciones que han llamado mucho la atención de los internautas, pues ha asegurado que tiene intenciones de crear una nueva red social que sea fiel al principio de democracia y libertar que no tiene Twitter.

“Dado que Twitter funciona como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Lo que debe hacerse? ¿Se necesita una nueva plataforma?”, se lee en su cuenta de Twitter.

Por si fuera poco, la conversación siguió con una pregunta de Pranay Patthole, un desarrollador de software en Tata Consultancy Services (TCS) de la India, en la que le planteó la construcción de una plataforma con un algoritmo de código abierto, donde la publicidad sea mínima. La respuesta de Musk ha sido: “Estoy pensando seriamente en ello”.

Cabe recalcar que no es la primera vez que Elon Musk hace este tipo de publicaciones o promesas en las que anuncia la creación de algo nuevo, por lo que esto no significa que vaya a ocurrir necesariamente.

Elon Musk no es el primer personaje público en criticar la libertad de expresión en Twitter. El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump también hizo hincapié en lo mismo y fue bloqueado de la plataforma. Esperemos que el CEO de Tesla Motors no tenga el mismo destino.

Lo más visto

WhatsApp: ¿qué hacer cuando no puedes verificar el número de teléfono en la app?

LEER MÁS

¿Cómo evitar que las copias de seguridad de WhatsApp ocupen mucho espacio en la nube de Google?

LEER MÁS

¿A qué país corresponde el código telefónico +234? Descubre todo sobre este prefijo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"