Es cierto que todos los sistemas operativos traen una interfaz creada para personas diestras, es decir, preparada para que la utilicemos principalmente con la mano derecha. Esto, para las personas zurdas, suele ser muy incómodo y en algunos casos difícil de manipular por la posición de las aplicaciones. Es por eso que en esta nota traemos la solución para que todas aquellas personas zurdas que son usuarios Android puedan disfrutar de la interfaz.
Aunque muchos usuarios ya se han resignado antes de utilizar un modo para zurdos, con esta opción la experiencia de cada persona podría cambiar de forma notoria. Desgraciadamente, esta opción no se encuentra a la vista de todos, así que te explicaremos el paso a paso para que tu móvil se adapte en modo para zurdos por completo.
Acceder a las opciones de desarrollador de tu Android
Si no te aparece este menú en tu terminal, es que tienes que activarlas de forma manual siguiendo estos pasos:
Una vez hecho esto, las opciones para desarrolladores ya estarán disponibles para ti. Lo mejor es que no solo podrás activar el modo para zurdos, sino que tendrás otras funciones ocultas del sistema operativo como forzar el modo oscuro, reducir la escala de animación, ver los servicios en ejecución o forzar la dirección de diseño RTL. Esta última es la que nos interesa en este caso, pues es el modo para zurdos del que hablamos.