Para nadie es un secreto que, actualmente, los celulares son algunos de los equipos más valiosos para los usuarios, ya que, además de poder tener un precio elevado, su importancia recae en toda la información personal que almacena en cada aplicación, programa y red social.
Dicho esto, cuando prestamos nuestro dispositivo móvil, a veces uno puede tener el temor de que sus datos puedan ser vulnerados, o incluso que otra persona acceda sin nuestro permiso a nuestra galería u otro elemento. Para buena suerte de la comunidad, existe un truco para los teléfonos Android que permitirá bloquear todas las herramientas salvo una app que el propietario seleccione para prestar.
A continuación, te enseñaremos este útil método para que tu smartphone ancle un aplicativo en específico y que nadie más pueda entrar a otro apartado en tu móvil, y que solo puedan desbloquearse con tus contraseñas y patrones.
Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, la mejor forma de desinfectar tu smartphone, sea Android o iPhone, es usando unas pequeñas toallitas que vienen impregnadas con alcohol isopropílico al 70%. Gracias a ellas, no solo podrás deshacerte de las manchas de la pantalla, provocadas por tus huellas digitales, sino que también podrás desinfectar la parte trasera, sin temor a que se arruine.
En caso no encuentres este tipo de toallitas desinfectantes, puedes comprar una botella de alcohol isopropílico; sin embargo, no debes bañar tu smartphone con este líquido. Los recomendable es que humedezcas un paño (de preferencia que sea de microfibra) y comiences a frotar suavemente todos los alrededores de tu teléfono. También no olvides también desinfectar la funda de tu dispositivo móvil.
¿Qué productos no utilizar?
Por ningún motivo utilices lejía, alcohol, vinagre o limpiadores de ventanas. Aunque son productos desinfectantes, son demasiado fuertes y terminarán dañando la pantalla de tu smartphone. De acuerdo a la publicación, las personas que suelen utilizar estos productos con frecuencia, con el tiempo comenzarán a notar que las imágenes no se ven muy bien y perderán demasiada nitidez.
Tampoco es recomendable usar papel higiénico o toallas desechables para limpiar la pantalla de tu celular, ya que suelen dejar pelusas en la superficie. Finalmente, evita también la utilización de aire comprimido para limpiar los puertos, ya que los componentes internos son muy delicados, sobre todo el micrófono.