A diferencia de los teléfonos Android, Apple ha decidido tomarse más tiempo para eliminar por completo el notch. De esta manera, se espera que se anuncie su serie iPhone 14 Pro con un nuevo diseño de doble perforación a finales de este año, pero el objetivo final es pasar a una solución debajo de la pantalla (UD) y liberar aún más espacio en esta en el futuro.
Según un nuevo informe del medio surcoreano TheElec, Samsung Display y OTI Lumionics están desarrollando una nueva generación de cámaras UD que debutará en el Galaxy Z Fold 5 el próximo año y luego llegará al iPhone 15 Pro de Apple (nombre provisional), modelos de ambas marcas para el 2023.
Según los informes, Samsung Display se está asociando con OTI Lumionics, que ha desarrollado una nueva generación de material de patrón de cátodo orgánico (CPM) que permite “abrir ventanas transparentes microscópicas en las capas de cátodo y píxeles OLED”. Esto, a su vez, hace que la pantalla sea completamente transparente, lo que permite a Apple colocar sus sensores Face ID debajo de la pantalla.
Cámara bajo la pantalla del iPhone 15 Pro. Foto: TheElec
El sensor IR del iPhone 15 Pro funcionará con normalidad cuando se desbloquee la pantalla, lo cual dejará una pantalla completamente libre de muescas y cortes para que los usuarios la disfruten.
De otro lado, se sabe que Apple estaría trabajando con una gran empresa especializada en lentes, denominada Lante Optics. Esta sería la encargada de suministrar a la compañía de Cupertino las lentes de periscopio que usarán los iPhone de 2023, concretamente los iPhone 15 Pro y Pro Max.