WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea con mayor presencia en el mundo (al menos en occidente), sigue generando temas de discusión en las redes sociales. Ahora, miles de usuarios comentan sobre uno de los trucos más buscados de la aplicación, el cual permite ver estados de los contactos sin delatarles a ellos mismos que los hemos visualizado. ¿Es posible? Aquí te brindamos todas las respuestas.
Este tipo de métodos son muy solicitados entre los usuarios de WhatsApp y, con el paso de los años, han recibido hasta denominaciones extraoficiales (como “modo ninja”). Al final, solo consiste en una sola idea: evitar que aparezcamos en la lista de personas que vieron un estado en particular.
Existe más de un truco para realizar este cometido; sin embargo, algunos son más arriesgados que otros. Si lo que buscas es un sistema rápido y fácil de usar, probablemente te llame la atención el método de WAMR.
WAMR es una aplicación de terceros que ofrece desde ver estados sin ser delatado, hasta recuperar mensajes que ya fueron borrados por nuestros contactos. La app está disponible tanto en la Play Store de Google como en la App Store de Apple.
Aun así, si te preocupa un mínimo tu seguridad, debes saber que este tipo de aplicativos trae consigo un posible riesgo. Si prestas atención, este software promete poder restaurar cualquier mensaje borrado, y la única forma de garantizar eso es que mantenga una copia de seguridad constante de todos los mensajes que tengas en tu cuenta de WhatsApp.
Para ello te pedirá activar los permisos de tu cuenta, tus contactos y demás elementos como archivos multimedia en tu teléfono. Al ser una aplicación de terceros, no podemos recomendarte esta alternativa, pues nadie puede saber a dónde podrían llegar a parar tus archivos.
Felizmente, existe otra alternativa menos invasora e independiente de cualquier aplicación extraña de terceros. Todo lo que tienes que hacer es seguir unos cuantos pasos en la propia aplicación y listo. Aquí te los dejamos:
Eso es todo. Ya puedes ver cualquier estado desde la app sin preocuparte de que alguien sepa que los viste.