Netflix es la plataforma de videos en streaming más popular del planeta, y aunque cuenta con funcionalidades seguras aún no ha podido evitar que sus millones de usuarios compartan sus contraseñas con otras personas. Por ello, la aplicación está probando una nueva estrategia, la cual busca terminar con este problema.
Según ha informado el propio Netflix en su blog oficial, se trata de una nueva opción adicional para los clientes que permiten a las personas compartir su contraseña de forma “fácil y segura” con personas fuera de su casa, pero a costa de “pagar un poco más”.
“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y múltiples transmisiones en nuestros planes Standard y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se están compartiendo entre los hogares, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en grandes nuevas series de televisión y películas para nuestros miembros”, señala Netflix en su blog oficial.
Netflix sabe que los usuarios no van a dejar de compartir sus contraseñas entre diferentes hogares, por lo que considera que la solución es una nueva función para que los usuarios añadan “cuentas subsidiarias de hasta dos personas con las que no viven”.
Netflix pondrá a prueba su nueva estrategia con los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú. La misma estará disponible en los planes estándar y premium del servicio. Los usuarios adicionales tendrán sus propias credenciales, recomendaciones personalizadas y su propio perfil dentro de Netflix.
Como se sabe, Perú es uno de los países elegidos en donde Netflix comenzará a probar esta funcionalidad para añadir un usuario adicional fuera de casa. Tendrá un costo de 7,90 soles.
El navegador Google Chrome almacena las contraseñas, al igual que los nombres de usuario, en un archivo encriptado llamado Login Data situado en tu carpeta de usuario. Por tal motivo, es posible recuperar las que hayas olvidado o incluso eliminarlas. Sigue las siguientes instrucciones:
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.