Facebook es una plataforma que te permite compartir tus momentos más divertidos con tus amigos favoritos; sin embargo, es posible que en ocasiones recibas solicitudes de amistad de personas que no conoces y con las cuales no tienes amigos en común. Esto podría suceder porque tu perfil aparece en Google. ¿Cómo solucionarlo? Aquí te lo explicamos.
Para evitar que tu perfil aparezca en Google y pueda ser encontrada por personas que no conoces no necesitas instalar ninguna aplicación extraña, ya que es una funcionalidad propia de la red social que sirve tanto en Android como en iPhone.
Si deseas que solo tus amigos vean tus fotos y publicaciones, puedes tener tu perfil privado. Pero si también deseas no aparecer en los motores de búsqueda de Google, Mozilla, Safari, Yahoo, entre otros buscadores, debes seguir las siguientes instrucciones:
De esta manera, los diferentes motores de búsqueda dejarán de enlazar tu cuenta de Facebook. Esto significa que ya no lo mostrarán como parte de los resultados web cuando alguien busque tu nombre de usuario.
Cuando personas que no son tus amigos en Facebook te envían un mensaje, este se coloca en una carpeta especial. A veces esto puede llevarte a perderte de un mensaje importante porque Messenger no te alerta siempre.
Para encontrar la carpeta, vete a la página de inicio del app de Facebook Messenger, dale un toque al icono de Menú y luego a Message Requests (Solicitudes de conexión).