Uno de los sitios web más populares que ofrece películas y series en streaming de manera ilegal es Cuevana 3, que desapareció de su dominio habitual. Según varias páginas especializadas en tecnología, el portal ha sido dado de baja a raíz de varias infracciones de derechos de autor. El baneo se dio este 16 de marzo a horas de la mañana y también afectó otro famoso portal llamado Lookmovie.
Según revela el sitio Torrent Freak, tanto Cuevana 3 como Lookmovie fueron eliminados de la red, al menos en sus dominios comunes de .io. Pese a ello, el portal asegura que la suspensión de ambas plataformas duró poco, pues ambas ya operan nuevamente bajo otros dominios.
En los últimos años, las campañas para frenar la operación de estos portales han ido aumentando su insistencia. Una de las organizaciones más comprometidas con esta es la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), la cual suele investigar a los individuos que operan estos sitios web, para así demandarlos por violaciones a la DMCA.
ACE no ha sido la responsable de la baja de Cuevana 3 y Lookmovie, según confirmó su propio vicepresidente, Jan Van Voorn. Aún así, el ejecutivo reveló a Torrent Freak que ellos suelen hacer este tipo de acciones todo el tiempo.
Por su parte, los responsables de Cuevana 3 anunciaron su mudanza a otro dominio en el mismo portal que fue dado de baja. Vale indicar que en La República no aprobamos las operaciones de estos sitios que roban el contenido intelectual de millones de personas.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.
PUEDES VER: Canon enseña a sus clientes a ‘piratear’ sus propios cartuchos de tinta por falta de chips
El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.
Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.
PUEDES VER: ¿Cómo convertir un selfie en una imagen al estilo anime sin instalar ninguna app extraña?
En la actualidad es poco común ver un teléfono Android con radio FM. Aunque existen dispositivos de gama entrada que cuentan con esta característica, los móviles de gama alta de marcas como Samsung y Apple han optado por quitarla por completo. ¿A qué se debe esta decisión de los fabricantes? Te lo contamos en la siguiente nota.
En los primeros smartphones, el chip de radio estaba desbloqueado por defecto, así que los usuarios podían escuchar música y noticias sin tener que gastar los datos de su teléfono. Actualmente, este elemento está desbloqueado en la mayoría de smartphones.
La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.
Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.
El navegador Google Chrome almacena las contraseñas, al igual que los nombres de usuario, en un archivo encriptado llamado Login Data situado en tu carpeta de usuario. Por tal motivo, es posible recuperar las que hayas olvidado o incluso eliminarlas. Sigue las siguientes instrucciones: