Hace algunos años, los CD’s de audio dominaban la industria musical; sin embargo, con la llegada del streaming, la mayoría de usuarios empezó a preferir este formato en lugar del físico. Esto provocó que los discos compactos comiencen a perder su popularidad y cayeran sus ventas.
Según detalla Muy Computer, las ventas de los CD’s de audio fueron disminuyendo de forma paulatina. El 2015 fue un año clave para la industria musical debido a que los ingresos por formatos digitales superaron las ventas de discos físicos por primera vez en la historia.
PUEDES VER: Lanzan los nuevos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, dos celulares con triple cámara y carga rápida
Si en 2010, por ejemplo, se vendían 930 millones de CD’s de música, en 2018 esa cifra solo llegó a 50 millones en todo el mundo. Por ese motivo, Best Buy, Target, entre otras tiendas de Estados Unidos, dejaron de comercializar discos compactos, quedando solo un residuo.
Se registró aumento en venta de CD's en EEUU. Foto: Computer Hoy
¿El regreso de los CD’s?
Un informe elaborado por Recording Industry Association of America (RIAA) acaba de revelar que, en Estados Unidos, se acaba de producir un aumento en la venta de discos compactos, un crecimiento que no se veía desde 2004.
De acuerdo al documento, en 2021, las ventas de CD’s musicales aumentaron hasta los 46,6 millones. Aunque es una cifra bastante alta, no se llega a comparar a las ventas que tuvo en su momento (1.000 millones anuales); sin embargo, es un incremento significativo.
Además del CD de audio, la venta de los discos de vinilo también están mostrando un incremento, pese a que ese formato lleva varios años de decadencia.