Todos los usuarios de Android suelen tener una gran cantidad de aplicaciones en sus dispositivos móviles. A pesar de que estos teléfonos inteligentes están diseñados para aguantar grandes capacidades, muchas veces una sobrecarga de datos puede volverlos lentos y con poca fluidez. Asimismo, existe una serie de aplicaciones o juegos que ocupan mucha memoria y se encuentran constantemente realizando actividades sin que te des cuenta. Es por eso que en esta nota te mostraremos cómo solucionar estos problemas para que puedas disfrutar a plenitud de tu smartphone.
Si eres usuario de Android, te mostraremos la ruta que deberás seguir en tu celular para poder hacer una limpieza general de aplicaciones que están consumiendo la vida y la utilidad de tu teléfono.
El proceso consiste en los siguientes pasos: Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones.
PUEDES VER: Android: nueva función de archivado de apps logrará ahorrar más espacio de almacenamiento
Una vez te encuentres en el último apartado, deberás reordenar los resultados según tamaño de cada aplicación para saber cuál está abusando del espacio disponible en el teléfono. Una vez que distingas la cantidad de espacio que ocupa cada uno, dependerá de ti eliminar la app que no utilices.
Por otro lado, si lo que buscas es liberar la memoria RAM de tu dispositivo, deberás acudir a Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores > Servicios en ejecución para analizar cuál de tus aplicaciones consumen más RAM. Aquí podrás identificar cuáles exigen mayor cantidad de potencia y detenerlas.
Como dato extra, te recomendamos que elimines los datos almacenados dentro de WhatsApp, pues esta aplicación de mensajería instantánea suele almacenar una variedad de fotos, videos, audios y documentos que se reenvían entre los chats.