Desde hace varios años, Samsung viene apostando por los smartphones plegables, los más recientes son el Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, dos equipos premium que no solo destacan por su pantalla que puede doblarse, sino por que cuentan con excelentes especificaciones técnicas.
Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, la compañía surcoreana estaría trabajando en un teléfono plegable que tendría un diseño muy peculiar, donde solo la parte superior de la pantalla se plegaría hacia atrás, dándonos como resultado un celular en forma de ‘L’.
De acuerdo a la publicación, Samsung presentó esta patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) a mediados del 2021; sin embargo, se aprobó y publicó recientemente, el pasado el 20 de enero de 2022.
Entre otras características del smartphone, según el documento, está que tendría una pantalla hecha de UTG (Ultra Thin Glass) y dos baterías en su interior, algo similar como lo que ocurre con el Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, los últimos teléfonos plegables de la firma asiática.
Por el momento, se desconoce si Samsung tiene previsto fabricar este teléfono inteligente, ya que muchas compañías suelen presentar patentes, las cuales nunca son presentadas de forma oficial al mercado.
Basándose en los datos revelados por la patente, los diseñadores de LetsGoDigital elaboraron un diseño en 3D que nos muestra cómo luciría este curioso smartphone en forma de L en el mundo real. ¿Te gusta cómo se ve? Aquí las imágenes.