Toma nota. Actualmente la mejor manera de comprar o vender un producto es mediante el marketing digital y esto se puede lograr a través de las redes sociales. Por ese motivo, muchos de los videos expuestos en el mercado buscan atrapar la atención de clientes en potencia, y para empezar a producir estos contenidos solo se necesita tener un smartphone y una aplicación de edición.
A pesar de ello, para hacer esa clase de trabajos es esencial contar con un aplicación capaz de comprimirlos al mínimo, para así poder ahorrar espacio en el celular sin perder la calidad.
Ahora, si ya cuentas con todas las herramientas pero te hace falta una para reducir el tamaño de tus archivos multimedia, entonces a continuación te detallamos una lista con las mejores aplicaciones a tu alcance compatibles con dispositivos Android.
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para enviar audios con la voz de Gokú sin descargar apps extrañas
Esta aplicación es muy completa y su interfaz permitirá realizar un trabajo profesional. Si te sientes desorientado, no hay problema, porque su sistema está diseñado para guiarte paso a paso.
PUEDES VER: ¿Tienes un televisor antiguo? Así podrás ver Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max
Solo se necesita tener el clip final, cargarlo a la aplicaciones, escoger qué tan comprimido deseas el archivo, y una vez realizada la compresión, podrás compartirlo directamente a tus redes sociales.
Integra en sus funciones la capacidad de editar de forma muy básica los videos, especialmente si deseas cortar o agregar otro clip a tu archivo. Podrás escoger la resolución de compresión siendo la más pequeña 850p y la más grande 1080p.
Además, tiene una interfaz minimalista, así que los botones son limitados. Las opciones disponibles son las adecuadas, logrando que la experiencia del usuario sea óptima.
Esta plataforma no solo comprime videos, sino que además cuenta con la particularidad de comprimir imágenes. Su interfaz es simple y poco trabajada, sin embargo, el trabajo que realiza es excepcional. Puedes cortar y agregar clips a tus videos, extraer el sonido, comprimir varios archivos al mismo tiempo, comparar en tiempo real la resolución de compresión y más.
PUEDES VER: WhatsApp: aprende el truco para enviar audios con la voz de Gokú sin descargar apps extrañas
Podrás comprimir tus videos en varios tamaños y su editor es muy sencillo, tanto así que podrás cortar los clips, añadir y aumentar o disminuir la velocidad del fragmento que prefieras.
Su interfaz es básica, pero no deja de ser una gran herramienta de bolsillo para creadores de contenido. Por si fuera poco, cuenta con un apartado denominado Mis creaciones, que es una biblioteca donde se encuentran almacenadas todas las ediciones que hayas realizado.
PUEDES VER: ¿Tienes un televisor antiguo? Así podrás ver Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max
Cuenta con la capacidad de soportar videos en formato: MP4, MOV, 3GP, M4V, MKV, AVI, FLV, entre otros. Y no solo eso, porque también podrás convertir los videos a algunos de los formatos antes mencionados.
Al momento de cargar el archivo te mostrará cuál es su peso y el que soportan las diversas plataformas como los correos electrónicos, redes sociales, apps de mensajería instantánea, etc. Y finalizada la compresión, estará disponible para compartirlo directamente desde la app a la plataforma de tu preferencia.