Cargando...
Tecnología

Spotify sufrió una caída mundial que dejó sin música a millones de usuarios

No fue tu internet. Millones de usuarios de Spotify no podían escuchar su música preferida, debido a una caída mundial de la plataforma.

Downdetector confirmó la caída de Spotify en varias partes del mundo. Foto: Xataka
Downdetector confirmó la caída de Spotify en varias partes del mundo. Foto: Xataka

Spotify, la popular plataforma de música en streaming, sufrió una caída que afectó a varios países. Los problemas de funcionamiento no tardaron en volverse viral en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde infinidad de personas manifestaron su disgusto. Aquí todos los detalles.

Según Downdetector, la caída mundial de Spotify comenzó a la 1:00 p.m (hora peruana) y tuvo solución alrededor de las 2.30 pm. En sus redes sociales, la compañía emitió un breve comunicado, donde pidió calma a las millones de personas que se quedaron sin su música favorita.

Downdetector alertó sobre esta falla mundial de Spotify. Captura de Downdetector

¿Qué ha dicho Spotify sobre la caída?

En un inicio, las cuentas oficiales de Spotify en Facebook, Twitter e Instagram todavía no decían nada al respecto. Sin embargo, la cuenta de Twitter “SpotifyCares” (soporte técnico de la plataforma) empezó a responder las interrogantes de varios cibernautas.

“¡Hola, la ayuda está aquí! Nuestros desarrolladores están en el caso mientras hablamos. ¡Ojalá tengamos una solución pronto! Estaremos aquí si surge algo más”, es el mensaje que estuvo colocando la cuenta de Spotify a los usuarios.

Posteriormente, Spotify compartió un nuevo tuit, donde agradeció a sus usuarios por sus reportes y aseguró que se encontraban investigando las razones del por qué esta plataforma de música en streaming ha dejado de funcionar.

“Algo no está del todo bien, y lo estamos investigando. ¡Gracias por tus informes! Esté atento a las últimas actualizaciones aquí”, fue el mensaje de los desarrolladores de la aplicación. Aquí te dejamos su publicación.

Por otra parte, en su web oficial, los desarrolladores señalaron estar al tanto de que los usuarios de Spotify están desconectados de la plataforma y no pueden volver a iniciar sesión, algo que estaría afectando sobre todo a la aplicación para dispositivos móviles.

“Hey gente. Gracias por informarnos de este problema. Hemos pasado su información al equipo correspondiente, que actualmente la está investigando”, se puede leer en su mensaje.

Breve comunicado de Spotify. Foto: captura de Spotify

¿Qué dijeron los usuarios sobre la caída de Spotify?

La caída mundial de Spotify no tardó en volverse tendencia en Twitter. En la red social del ‘pajarito azul’ hay más de un millón de tuits que hablan sobre la falla de esta plataforma, algunos usuarios que pagan el servicio premium incluso comenzaron a pedir un reembolso de su dinero.

Otros usuarios tomaron con humor los problemas de funcionamiento de Spotify y han publicado ocurrentes mensajes y memes, los cuáles ironizan la complicada situación que atraviesan en este momento las personas que son fanáticas de esta plataforma de streaming.

A continuación, te dejamos una recopilación de los mejores memes que están circulando en Twitter que tratan sobre la caída mundial de Spotify que ya está otra vez operativo.

Lo más visto

¿Cómo colocarle un gorro de Santa Claus al ícono de WhatsApp? Así activas el modo Navidad

LEER MÁS

¿Para qué sirve el código *#9900# y por qué debes tener cuidado al ingresarlo en tu celular?

LEER MÁS

Facebook: trucos fáciles para poder recuperar el control de tu feed desde celular

LEER MÁS

Google Chrome estrena subtítulos automáticos para audios y videos de la web

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas