Durante el Mobile World Congress 2022, las principales marcas tecnológicas lanzaron sus smartphones de última generación; sin embargo, no fueron las únicas. CAT, una compañía dedicada a la elaboración de maquinarias de construcción y minería, presentó su nuevo teléfono, el cual se caracteriza por ser ‘indestructible’ y por su diseño inspirado en los clásicos celulares ‘sapitos’.
Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, el nuevo CAT S22 Flip es un teléfono rugerizado, es decir, un dispositivo que ha sido fabricado para resistir caídas, fuertes golpes, cambios de temperatura, entre otras condiciones adversas que un celular tradicional no soportaría. Lastimosamente, dicho equipo solo se venderá en Estados Unidos, al menos por el momento.
De acuerdo a la publicación, este teléfono ‘irrompible’ no busca competir contra los dispositivos de última generación fabricados por Samsung, Xiaomi, Apple, entre otros, sino que está dirigido a personas que requieren un smartphone durable. Por ese motivo, sus componentes no se comparan a los que tienen los equipos de gama media o alta, pero sí a los de gama de entrada.
El CAT S22 Flip está hecho de un plástico muy resistente. Su pantalla principal es de 2,8 pulgadas y funciona con Android Go. En su interior tenemos un procesador Qualcomm 215, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 2.000 mAh. En lo que respecta a las cámaras, la trasera es de 5 MP y la frontal de 2 megapíxeles.