Twitter, al igual que las principales redes sociales del mercado internacional, continúa en su proceso para mejorar su plataforma, por medio de nuevas funciones y características pensadas en su comunidad de usuarios. Uno de los elementos que la aplicación no ha experimentado de lleno es la comunicación por sonido o audio, pues su último registro conocido fue en 2020, cuando lanzó por primera vez Spaces, el cual permitía crear salas de chat para grabar conversaciones.
Ahora, la compañía daría un paso más grande, pues no solo estaría queriendo entrar en la competencia directa con Facebook e Instagram, sino que creará una nueva sección dedicada a los podcast, con el fin de rivalizar con Spotify, el espacio musical que también ha innovado en este apartado y que es de los más populares en todo el mundo.
Las pruebas más contundentes sobre esta novedad han sido la barra lateral de esta nueva sección que filtró Alessando Paluzzi, el leaker especializado en aplicaciones móviles, que comenta que aún no hay fecha precisa para este añadido. Por su parte, Jane Manchun Wong también encontró este ejemplo de un experimento aún más significativo, pues se trataría de un botón de podcasts en el panel de navegación inferior.
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Por el momento, no está claro cuándo llegará la función por completo; no obstante, todo apunta a que sea pronto, puesto que el creciente impulso de los creadores de Twitter ha conllevado a que la empresa apresure sus intenciones para poder hacer crecer su audiencia en torno a su contenido en la app.