Actualmente, muchos fabricantes de celulares ya no incluyen los cargadores de sus equipos en la caja del empaque. Esto se debe, según ellos, a que desean ser más responsables con el medioambiente, evitando la producción de accesorios que no pueden ser reutilizables. Marcas como Samsung y Apple ya ofrecen sus smartphones de esta manera, pese a la molestia de muchos usuarios a tener que comprar aparte un cargador para su teléfono.
Es por ello que muchos de los nuevos modelos están uniformizando su entrada de carga, siendo el USB tipo C y la carga inalámbrica las dos maneras más utilizadas, con mejor rendimiento y más comodidad. En esta nota te enseñaremos cuáles son los tipos de carga, potencia y seguridad para que puedas escoger la opción que mejor se acomode a ti.
Conoce las características que debes considerar al conseguir un cargador. Foto: recambiostablet
Pueden tener diversos tipos de puertos, diseños e incluso hacer que cada salida tenga una potencia diferente. Es por ello que es importante escoger muy bien el adaptador, ya que de él dependerá, en buena medida, la carga que vamos a poder realizar.
Los voltajes también pueden variar entre países. En el caso de Europa y Asia suelen utilizarse voltajes de 220 y 240V, mientras que, en los países de Sudamérica, Japón y el Caribe, el voltaje suele ir de 100 a 125V.
En la actualidad, existen tres puertos principales a la hora de cargar un celular: microUSB, USB-C y Lightning, el puerto propio de Apple. No obstante, ahora muchos dispositivos, incluido tablets y computadoras de todas las marcas, se van perfilando al uso exclusivo del USB tipo C.
conoce cuáles son los tipos de puertos más frecuentes en los celulares. Foto: xatakamovil
Si quieres conocer la potencia que tiene el cargador, debes fijarte en los Vatios y en los Amperios y a qué tipo de velocidad carga tu celular. Por ejemplo, un cargador básico de 5V (Voltios) y 1A (Amperios) es capaz de cargar a 5W. Por su parte, un cargador de 5V y 3A, podrá cargar a 15W, si es de 10V y 4A, a 40W. Con esta información podrás saber la potencia final que brinda el cargador.
Es por ello que es importante que sepas a cuanta velocidad puede cargar tu celular ya que existen los celulares de carga rápida, los cuales pueden cargar a 25W, 35W, 65W, etc. La potencia de cargador y dispositivo a cargar debe coincidir, de nada sirve conectar un cargador de 120W a un móvil sin carga rápida.
Algo que viene en los smartphone de gama alta es este tipo de carga que libera al usuario de depender de cables para reabastecer la batería de su equipo. Cabe aclarar que el celular debe contar con este tipo de carga ya que si no es compatible, no podrá cargarlo.
Este tipo de cargador tambien tiene diversas potencias de energía. Foto: xatakamovil