Durante el Mobile World Congress 2022, la empresa taiwanesa HTC anunció que planea volver a fabricar teléfonos inteligentes. El primero de ellos, que sería lanzado en los próximos meses, sería un dispositivo de gama alta que poseería características enfocadas al metaverso.
Según detalla Xataka, el fabricante de celulares vendió parte de su división de móviles a Google (creadores de Pixel). Por muchos años, se pensó que la marca asiática había abandonado la fabricación de smartphones; sin embargo, un vocero de la marca reveló su regreso.
Charles Huang, responsable de HTC para Asia y el Pacífico, indicó que la compañía taiwanesa tiene la intención de convertirse en pionera en el mundo de la telefonía móvil aplicada al metaverso, por ese motivo, lanzarán un celular de gama alta durante el mes de abril.
De acuerdo al vocero de HTC, este smartphone premium que lanzarán el próximo mes tendrá como objetivo atraer a los consumidores que planean usar aplicaciones de realidad aumentada (RA) o realidad virtual (RV).
Vale resaltar que no es la primera vez que este fabricante asiático decide lanzar un smartphone con características especiales. Hace algunos años, HTC lanzó Exodus 1, un equipo enfocado al blockchain que podría almacenar criptomonedas de forma segura. Lamentablemente, el celular no tuvo mucho éxito.
Por el momento, se desconocen más detalles sobre este nuevo dispositivo que planea lanzar HTC. Sin embargo, es probable que, en las próximas semanas, se sepa su nombre, precio, características y si llegará a otras partes del mundo.