Cargando...
Tecnología

WhatsApp tiene un nuevo rival que te permite hacer ‘notitas’ y enviarlas a tus amigos

Noteit solo estaba disponible en iPhone; sin embargo, sus desarrolladores finalmente lanzaron su versión para Android. ¿Logrará destronar a WhatsApp?

larepublica.pe
Por el momento, solo puedes enviar 'notitas' a un usuario elegido. Foto: Milenio

WhatsApp tiene varios rivales que buscan ‘quitarle su corona’ y convertirse en la aplicación de mensajería instantánea más usada por los usuarios. A esta competencia se acaba de sumar Noteit, un plataforma que también te permite comunicarte con tus amigos, pero no con aburridos mensajes de texto, sino con dibujos.

Según detalla Xataka, un portal especializado en tecnología, Noteit lleva varios meses ganando miles de usuarios, todos ellos propietarios de iOS, debido a que la app no estaba disponible en Android. Por suerte, luego de una breve espera, los desarrolladores acaban de lanzar oficialmente este software en Google Play Store.

¿Cómo se utiliza Noteit?

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la aplicación en tu smartphone.

2. Una vez que esté instalada, Noteit te pedirá algunos permisos. Tienes que concedérselos para que funcione de forma correcta.

3. La otra persona (por ejemplo tu pareja o mejor amigo) también deberá instalar la aplicación en su teléfono para que le lleguen estas curiosas notitas.

4. Luego de haberte registrado, deberás vincular tu cuenta con la de la otra persona para poder comenzar a enviar notitas.

La interfaz de Noteit es bastante sencilla, solo dispones de cuatro herramientas básicas (lápiz, resaltador, difuminador y borrador). Puedes ajustar el grosor de cada uno de ellos, incluso puedes cambiar el color y así enviar mensajes de diversas tonalidades.

Por el momento, la plataforma solo permite la comunicación entre dos personas; sin embargo, es probable que esa cifra aumente. El usuario que reciba estas ‘notitas’ podrá almacenarlas (hasta 20) y consultarlas en cualquier momento.

Captura de pantalla widget de app. Foto: Lailany / Twitter