Transcribir un libro puede ser un trabajo que tome mucho tiempo, por suerte, se acaba de volver tendencia en las redes sociales un truco secreto que te permite usar la cámara de tu teléfono inteligente, sea Android o iOS, para copiar cualquier texto y luego pegarlo en Microsoft Word u otro software similar. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te vamos a enseñar.
A diferencia de otros trucos similares, que requieren la instalación de aplicaciones desarrolladas por terceros, en esta ocasión no tendrás que bajar ningún programa, ya que los softwares requeridos vienen desde fábrica, siempre y cuando tengas un teléfono Android. En caso poseas un iPhone u otro dispositivo creado por Apple, tendrás que bajar Google Docs y Google Drive desde App Store.
1. Abre la cámara de tu celular y comienza a tomar fotografías de las páginas del libro. Asegúrate que la imagen esté bien enfocada
2. Ingresa a Google Drive y sube todas las imágenes. Esto tardará, según tu conexión a internet y el peso de esos archivos
3. Una vez que se hayan subido todas las imágenes, entra a la aplicación Google Docs
4. Te aparecerán las imágenes que subiste a Google Drive, solo ingresa a cualquiera de ellas y la aplicación mostrará el texto de la fotografía
5. Finalmente, solo queda seleccionarlo, copiarlo y pegarlo en un programa como Microsoft Word.
Este truco no solo funciona en celulares, también en computadoras. Así que ingresa a Google Drive desde tu PC y, en lugar de abrir las imágenes de forma tradicional, elige abrir con y selecciona documento de Google.
Uno de los problemas más serios que puede suceder con un smartphone —así como con cualquier otro dispositivo— es la presencia de líquidos como el agua dentro de él. Aunque hay casos en los que el daño ya es irreparable, muchos otros pueden ser solucionados por algo tan sencillo como un software de la tienda de Android.
¿Puede una app limpiar el agua de tu celular Android o iPhone? La respuesta es depende y varía de acuerdo al resultado que queramos obtener. Uno de los daños más comunes que producen los líquidos en los smartphones es el mal funcionamiento de los altavoces.
PUEDES VER: Facebook: truco para evitar que extraños hallen tu perfil con tu e-mail o número telefónico
El sistema operativo de Google, Android, lanza actualizaciones contantes para añadir interesantes funciones que permite al usuario un mejor uso de su smartphone; sin embargo, no todos los teléfonos lo reciben. Por ello, te mostramos cómo puedes saber si tu móvil tendrá nuevas versiones del SO.
Android 11 es la próxima edición del sistema operativo que llegará a un interesante grupo de smartphones, a través de una actualización así como de manera nativa. Aunque Google no ha publicado una lista oficial con todas las marcas de teléfonos, existen unos indicadores muy fiables que nos responderán ello.
El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.
Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.
En la actualidad un smartphone , ya sea iOS o Android, es un elemento esencial en el día a día de millones personas, quienes lo usan para distraerse o trabajar durante esta cuarentena del coronavirus. Ello hace que la higiene de este equipo sea importante para evitar algún tipo de enfermedad. Conoce los tipos y consejos para limpiar y desinfectar tu teléfono de forma segura.
Muchos tenemos un smartphone Android o iOS, que se ha convertido en nuestro aliado perfecto durante esta cuarentena por el coronavirus. Por ello, es recomendable mantener la higiene de nuestro teléfono para así evitar algún tipo de enfermedad. Conoce estos sencillos consejos para limpiar y desinfectar tu equipo adecuadamente.
La tecnología está en constante cambio, cada cierto tiempo algunas características van desapareciendo en los smartphones. Las baterías removibles, la radio FM, el botón de inicio y ahora la entrada para auriculares o jack de audio que ya no vemos en los nuevos móviles.
Las fabricantes de teléfonos han avanzado mucho en la elaboración de dispositivos que puedan resistir distintos tipos de situaciones, por lo que han considerado que se deben eliminar posibles puntos débiles. En este sentido, el puerto mini jack es muy sensible para el agua, ya que el líquido puede pasar libremente por él, causando daños al smartphone.
No uses cargadores no originales
Esto puedes haberlo oído muchas veces, pero nunca es suficiente. Los cargadores para todo smartphone cuentan con un voltaje y amperaje diseñado para ese equipo específico. Si lo cargas con otro, esas pequeñas diferencias no le harán favor alguno a tu batería a la larga, produciendo sobrecalentamientos más seguidos.
No juegues tanto
Los smartphones son espectaculares, pero tampoco hay que abusar de ellos. Puede que muchos estén a la altura de brindarte una experiencia gaming de primera, con buenos gráficos, efectos y resolución, pero recuerda que el encargado de toda esa maravilla visual es ese pequeño procesador dentro de tu teléfono.
¿Qué sucede cuando hay tantos objetos, texturas y animaciones que calcular en tiempo real? Pues que el procesador, el GPU y la RAM trabajan a toda máquina, como si se tratase de una PC gamer auténtica. Considera darle descansos de 30 minutos a tu teléfono si notas que se calienta demasiado.
Nunca metas tu smartphone a un refrigerador
Tampoco lo hagas con la batería. Si lo haces, este puede acumular humedad y dañarlo internamente. La única opción para enfriarlo de forma manual es usando un ventilador o aire acondicionado.
¿Has notado que las apps de tu teléfono se pueden actualizar muy seguido? Esto, en su mayor parte, se debe a que los propios desarrolladores actualizan sus productos de software para aprovechar las mejores prestaciones que aún ofrecen los fabricantes.
Así decidamos desactivar las actualizaciones automáticas, es poco recomendable hacerlo, puesto que los parches también resuelven brechas de seguridad. Todo esto nos da como resultado un mayor consumo de CPU y RAM, ya que cada app intentará sacar máximo provecho de los smartphones del mercado. Esto hará que los nuestros se esfuercen cada vez más mientras intentan alcanzar a los más modernos.
Ingresa a la sección de ‘Ajustes’ de tu equipo y pulsa donde dice ‘Información del teléfono’.
Aquí deberás encontrar una función llamada ‘Número de compilación’ y tienes que pulsarla 7 veces seguidas.
Ahora, introduce el código PIN para que te aparezca el anuncio indicando que has activado las opciones de desarrollador.
Accede al Sistema y selecciona la categoría ‘Opciones para desarrolladores’.
Una vez aquí solo te queda un último paso. Busca la opción ‘Forzar dirección de diseño RTL’ y activa la pestaña para que puedas usar en “modo zurdo” tu smartphone.
Lo primero que debes hacer es descargar un ‘launcher’ llamado ‘Lanzador con Iconos en Vivo para Android’, que puedes encontrar entrando a este enlace. Una vez que hayas instalado la app, tendrás que elegirla como predeterminada.
Luego de unos segundos, el programa modificará la interfaz de tu smartphone y mostrará todos los íconos de tu pantalla en movimiento, como puedes apreciar en el siguiente video que ha sido publicado en YouTube.