Las principales marcas tecnológicas suelen aprovechar el Mobile World Congress 2022, que se realiza en Barcelona (España) para lanzar sus nuevos productos. Oppo, por ejemplo, acaba de presentar su cargador de 240 W que, según la compañía china, permite llenar la batería de un smartphone en solo nueve minutos.
De acuerdo a AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, este nuevo cargador diseñado por Oppo dobla la potencia de los cargadores más rápidos que se encuentran actualmente en el mercado. Para demostrarlo, compartió un video donde cargan una batería de 4500 mAh en el tiempo establecido.
PUEDES VER: ¿Debes copiar el texto de un libro? Así podrás pasarlo a Word usando la cámara de tu celular
Debido a que esta nueva tecnología podría ser muy ‘agresiva’ para las baterías de los teléfonos inteligentes, la compañía china afirmó que incluirá varias medidas de protección como un sensor que ayuda a mantener el rendimiento de este componente.
De igual manera, Oppo aseguró que las baterías compatibles con esta tecnología de carga ultrarápida “mantendrán al 80% su capacidad de carga original” después de los 1.600 ciclos de carga. Es decir, la autonomía no se verá afectada, luego de varios años.
Vale resaltar que, en la actualidad, otras compañías como Xiaomi y Realme también están mejorando su tecnología de carga rápida. Sin embargo, deben disponer de buenas medidas de protección, ya que de lo contrario acortarían la vida útil de las baterías.
Por el momento, OPPO no ha revelado cuando veremos esta nueva tecnología en el mercado, tampoco ha dicho qué teléfonos podrían tenerla. Actualmente, uno de los celulares que carga más rápido (21 minutos) es el Xiaomi 11 T Pro que viene con un cargador de 120 W.