Hay temas que nunca pasan de moda o que se mantienen vigentes por casi toda la historia, a pesar de que las generaciones avanzan y cada vez se actualizan más. En el caso de la tecnología, precisamente hablando de las computadoras, los usuarios suelen renovar sus herramientas digitales para poder trabajar más rápido y de manera efectiva.
A pesar de que hoy en día existen programas que prácticamente trabajan por sí solos sin que tengamos que estar pendientes de su desempeño, antes contábamos con aplicaciones que, si bien eran útiles, ahora cumplirían una función bastante básica.
Sin embargo, existe una gran cantidad de personas que se ha acostumbrado a la manera antigua de operar en una PC, usando ciertos programas que, hasta la fecha, se mantienen vivos. En esta nota repasaremos cuáles son los más importantes.
Uno que no necesita presentación. Winamp había muerto oficialmente por allá en 2013, pero revivió múltiples veces y sigue siendo el favorito de muchos. Ahora, en su web oficial nos dicen que el proyecto volverá reformado y con todo un nuevo enfoque, pero no se sabe cuándo, pues han pasado años. Mientras tanto, el viejo clásico de siempre todavía se puede descargar gracias a esa “nueva” versión 5.8 que se lanzó en 2018.
Puedes descargar Winamp 5.8 desde este enlace.
Este es un considerado como uno de los mejores programas para descargar torrents, pues, no solo es simple y ligero, sino que prácticamente es multiplataforma, ya que se puede usar en Linux, macOS y Windows, o incluso desde la PC terminal.
Puedes descargar Transmission desde este enlace.
Si bien casi todas las PCs que cuentan con, por lo menos, Windows 7 tienen la disponibilidad de hacer recortes con la app que lleva el mismo nombre de la función, antes existía este simple programa que permitía hacer capturas de pantalla.
De igual modo, daba la opción de hacer anotaciones, editar partes de tu captura y otras acciones básicas. Puedes descargar Greenshot desde este enlace.
Pocos usuarios deben saber lo que es un cifrado en una PC; sin embargo, este aplicativo, que desapareció misteriosamente por bastante tiempo, permitía realizar el cifrado de archivos o de discos duros completos fácilmente, incluyendo unidades de almacenamiento como los USB.
Uno de los más buenos y queridos por la comunidad, ya que, cada vez que falta el visualizador predeterminado de imágenes de Windows, este era la mejor opción para poder revisar nuestras fotos y videos en la computadora. Lo mejor es que, además de ser gratis y rápido en su ejecución, tiene opciones de edición fáciles de usar. Puedes descargar IrfanView desde este enlace.