Te servirá. Para algunas mujeres llevar un control de su ciclo menstrual puede ser una tarea compleja, ya sea porque su periodo es irregular, por los dolores intensos o por cualquier razón. En todo caso, tener un registro de los síntomas y cambios que sufre el cuerpo durante esta etapa es de gran importancia.
Felizmente, existen varias herramientas digitales que ayudan a que esta labor sea más sencilla. Por ese motivo, a continuación te detallamos unas apps para controlar la menstruación que no pueden faltar en tu smartphone.
Es una de las alternativas más populares en su categoría. Es más que un rastreador de periodos, porque combina ciencia y datos estadísticos para educar sobre el ciclo menstrual.
Entre sus características está el seguimiento de tu periodo, ovulación y fertilidad, predicciones de próximas menstruaciones, registro de síntomas y todo lo relacionado con tu ciclo mensural, recordatorios de píldoras anticonceptivas y más.
Podrás hacer seguimiento de tu ciclo menstrual, fertilidad, embarazo, recibir recordatorios de tu próxima menstruación, entre otros. Así, lo más destacado que tiene son todos los consejos personalizados que brinda para mejorar tu calidad de vida y con ello, tener un periodo más saludable.
Lleva un registro detallado de tu periodo y además te ayuda a conocer cuáles son los mejores momentos para concebir según tu ciclo o para controlar tu embarazo, mejorar tu salud y tu menstruación.
Adicionalmente, te ayuda a llevar un control detallado de tu embarazo y, por si fuera poco, todos tus datos e información se respalda con tu cuenta de Google.
Realiza un monitoreo completo del periodo y lleva un registro detallado con síntomas, cambios y otra observación que consideres de gran importancia. De igual manera, puedes calcular tu periodo de ovulación y de fertilidad. Es una aplicación básica, pero con todos los elementos que aportan valor.
Lo que sobresale de esta aplicación es su facilidad de uso, pues su interfaz es bastante amigable, intuitiva y estéticamente agradable. Podrás hacer seguimiento a tu ciclo menstrual, obtener previsiones de tu siguiente periodo, fertilidad y ovulación, además de registrar más de 100 síntomas para un control más pulido.