Google Chrome es uno de los navegadores web más utilizados en el mundo, debido a su diseño atractivo y versatilidad. No obstante, es muy común identificar que el buscador de Google consume mucha memoria RAM de la computadora, lo que muchas incomodidades a los usuarios.
Debido a que actualmente hay maneras de solucionar este problema, en esta nota te enseñaremos el por qué funciona de esta forma y cómo podrías intentar solucionar este problema.
Interfaz de navegación de Google Chrome. Foto: Google Chrome
Esto pasa porque divide cada una de las pestañas abiertas en su complemento y propia extensión, lo cual provoca que tenga muchos más procesos por computar y ello es lo que consume la RAM.
Google Chrome está diseñado así para que el navegador no falle en el momento de que algún complemento, página web o extensión lo haga.
Para que puedas ahorrar memoria RAM, una opción muy utilizada es crear un acceso directo especial que no utilice extensiones y que agilice los procesos. Para realizar este truco, solo debes realizar los siguientes pasos:
Debes añadir el texto "--disable-plugins --process-per-site --disable-extensions" en el apartado de "Destino". Foto: Cristofer Pinto