Uno de los aspectos más positivos de la tecnología de consumo es que ninguna inconveniencia puede sobrevivir tanto. Un gran ejemplo lo da un smartphone que proviene de China, cuya principal característica es que puede aguantar hasta días días completos sin carga alguna. ¿Cómo? Gracias a una potente batería que no es más gruesa que la de otros equipos ya presentes actualmente.
Se trata del Ulefone Power Armor 13 Rugged, que fue lanzado ya hace unos meses, pero que poco a poco va apareciendo más y más en tiendas online como Amazon y AliExpress. Su característica más conocida (y ventajosa) es que cuenta con una inusual batería de nada menos que 13.200 mAh. Una auténtica locura.
El teléfono supera el doble (y hasta casi triplica) así la capacidad promedio de las baterías presentes en la mayoría de smartphones del mercado en la actualidad, las cuales oscilan entre los 3.500 y 5.000 mAh, al menos en la misma gama.
Y decimos en la misma categoría, puesto que, al parecer, la batería de este teléfono no convencional es su mejor cara, ya que el resto de sus especificaciones no son para emocionarse. Se trata en sí de un smartphone de gama media.
13.200 mAh, casi el triple de lo ofrecido en teléfonos convencionales. Foto: ProAndroid
El teléfono cuenta con un chip MediaTek Helio G95, conocido por ser de gama de entrada. Más allá de otras especificaciones que pueden varias según el modelo, lo que se mantiene en este teléfono es su chasis con un grosor de 20,8 milímetros y la mencionada batería.
En este sentido, y según una publicación recogida por el portal ProAndroid, el teléfono en mención puede proveer hasta cinco días de autonomía sin necesidad de cargarlo o, en otros términos, hasta 600 horas en stand by y 17 horas en uso de conversación.
La batería puede aguantar hasta 600 horas en standby. Foto: ProAndroid
Quizá por esta razón es que en redes sociales ya ha sido bautizado por ciertos usuarios como el ‘Nokia moderno’, puesto que comparte aquella característica con los teléfonos celulares de antaño que, como no exigían demasiado en términos de procesamiento, podían darse el lujo de durar así. Aun así, es probable que el hecho de que este teléfono no sea de gama alta también tenga que ver con su autonomía.