La carga inalámbrica es una característica que en los últimos años ha venido con los celulares de gama alta de muchas compañías como Apple, Samsung y Xiaomi.
En el caso de las últimas versiones de los iPhone, vienen con una actualización que marca una diferencia muy llamativa, y es que tienen un anillo magnético en la parte posterior que refuerza la seguridad para que el cargador inalámbrico y el celular permanezcan conectados. Apple denomina a esta función como carga MagSafe.
PUEDES VER: MediaTek lanzaría el Dimensity 8100, que tendría un rendimiento similar al Snapdragon 888.
Esta opción de carga de teléfonos inteligentes es exclusiva del iPhone. Pero ahora, el Nubia Z40 Pro que ZTE presentó antes del MWC 2022, es el primer celular Android que cuenta con un tipo de carga similar.
MagSafe permite a los usuarios cargar un iPhone de forma inalámbrica mientras lo usan activamente, a una velocidad de carga rápida de hasta 15 W con el iPhone 12 o iPhone 13.
El Z40 Pro permite velocidades de carga inalámbrica de 66 W cuando se utiliza con un cargador magnético parecido al cargador MagSafe de Apple. Cuando se usa la carga por cable en el teléfono, aumenta las velocidades de carga hasta 80 W.
Cabe mencionar que estas velocidades de carga tan veloces de la batería son increíbles, pero su desventaja principal es que degrada la salud de la batería más rápidamente.