Aunque la mayoría de usuarios busca teléfonos cada vez más delgados y modernos, también existen otras personas que optan por smartphones resistentes. En este sentido, en China, se ha creado un nuevo móvil ‘rugerizado’, con pantalla AMOLED, que es capaz de resistir una caída accidental desde una escalera o un aplastamiento de la rueda de un auto.
Se trata del Doogee V20 5G, el primer teléfono súper resistente con doble pantalla AMOLED, el cual conjuga grandes características de dispositivos premium y un acabado todo-terreno a prueba de golpes.
Este dispositivo ‘rugerizado’ es tan resistente que cuenta con una certificación militar estadounidense llamada MIL-STD-810G. También es IP68 e IP69K, dos de las mayores certificaciones contra agua y polvo que se pueden conseguir en un dispositivo electrónico.
Su pantalla delantera es de 6,43 pulgadas, es E4 AMOLED y está fabricada por Samsung. Es el primer móvil ‘rugerizado’ en tener este tipo de panel. Además, en la parte trasera, incluye otra pantalla extra para visualizar contenido de notificaciones.
La configuración de la cámara trasera presenta una cámara principal de 64 MP, una cámara de visión nocturna de 20MP y una cámara ultra gran angular de 8MP. La cámara frontal es un sensor selfie de 16MP.
En cuanto a la memoria, el V20 tiene 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento rápido, que se puede ampliar a 512 GB con una tarjeta TF. Además, cuenta con una batería de 6.000 mAh y el cargador rápido de 33 W. De momento, el smartphone solo está disponible en China.