Con la siguiente actualización de Google Chrome llegará la opción de insertar anotaciones a todas las contraseñas que se encuentren almacenadas con el gestor de contraseñas del propio navegador. Así, se trata de un recurso que puede resultar de gran utilidad para los usuarios en diversas situaciones.
Dichas anotaciones ofrecen información esencial al usuario sobre alguna clave en concreto. Por ejemplo, puede ser una pista o información que ayuda a recordar esa contraseña o también será un dato que avise de su fecha de creación, última modificación, entre otros elementos.
En cualquier caso, es un detalle que se ha visto recientemente en una versión de pruebas de Chrome, lo que significa que los desarrolladores ya prueban su funcionalidad y todo indica que no tardará en llegar a todos los usuarios de Chrome en alguna nueva actualización.
En específico, se trata de un campo denominado como “nota” que estará dentro del editor de claves. En otras palabras, cuando necesites modificar una contraseña encontrarás este nuevo apartado que rellenarás a tu gusto, pues parece ser que permitirá escribir bastantes palabras a tenor del tamaño del campo.
De igual manera, serás capaz de escribir lo que desees, incluso podrías no rellenar nada y dejarla en blanco, que será la opción que tendrán todas las contraseñas de Chrome una vez se despliegue esta novedad.
Tal parece que Google Chrome se ha dado cuenta de que su gestor de contraseñas, que muchos utilizan por la comodidad que ofrece, es una utilidad del navegador muy atractiva y que necesita mejoras de este tipo para que cada vez sea más avanzado y completo.
PUEDES VER: Smartphone: ¿conoces el truco para poner mayúsculas automáticas a los textos que elijas?
Aparte de esta futura mejor, también se trabaja en otra funcionalidad relacionada con las contraseñas,. Este será un procedimiento en el cual el usuario podrá almacenar las contraseñas en el navegador de forma manual, sin realizar el actual proceso automático.