Las combinaciones de teclas son herramientas populares al usar una computadora o laptop, ya que permiten hacer las funciones más rápido. Por ese motivo, conocerlas puede agilizar notablemente nuestras actividades diarias. Sin embargo, si hay una que destaca sobre las demás es el Control + Alt + Suprimir, que permite con una sola combinación acceder a diversas funciones.
A continuación, conoce todo lo que puedes hacer con la famosa combinación que Bill Gates popularizó, aunque inicialmente fue calificada como un error. Además, vas a descubrir las facilidades que te proporciona este atajo de teclado en el uso de tu ordenador.
PUEDES VER: ¿Quieres enviar audios de WhatsApp con la voz de Darth Vader? Conoce el truco para hacerlo
Bill Gates confesó el error cometido al crear el comando Ctrl + Alt + Supr, aunque es uno de los más populares, declaró que lo odia y se arrepiente de no volver atrás para modificarlo por un solo botón.
Su origen se remonta al ordenador de IMB y la estandarización de los modelos domésticos. Tal es así que sobrevivió a los primeros años con DOS o CP/M-86 y pasó a Windows y OS/2. Con el tiempo adquirió funciones más prácticas y complejas que la original.
Bill Gates indicó que pudo haber tenido un solo botón, pero quien diseñó el teclado del IBM-PC no lo quiso. Se trata de David Bradley, por aquel entonces ingeniero jefe del proyecto del ordenador de IBM. Este mismo desarrolló la ROM o BIOS. Fue en el año 1981 cuando creó el famoso atajo para reiniciar rápidamente.
En un principio, la idea era usar las teclas Ctrl Alt Esc y se propuso estas alternativas para evitar presionar por accidente. Pese a ello la elegida fue Ctrl Alt Supr. Además, fue implementada por los programadores de manera interna y la intención no era que el público general accediera a ella.
David Bradley declaró que el teclado formaba parte de un proceso largo y no había tiempo para perderlo en pequeños detalles como la tecla dedicada propuesta por Bill Gates.
En la actualidad esta combinación de teclas es una solución cuando una aplicación queda colgada o el sistema operativo no finaliza un proceso o tarea cuando no es posible hacerlo de otra forma.
Para utilizarla solo se debe presionar tres teclas a la vez. Requieres tenerlas todas presionadas en el momento para que funcione. Las teclas son Control, Alt y Supr. Las primeras se encuentran en la parte inferior izquierda del teclado y la otra en la parte superior derecha.
PUEDES VER: ¿Quieres enviar audios de WhatsApp con la voz de Darth Vader? Conoce el truco para hacerlo
Esta combinación de teclas se encuentra disponible en distintos sistemas operativos y tiene varias funciones en base al procedimiento que se realiza. En inicio de sesión podrás ingresar un usuario y contraseña. Si te encuentras en el escritorio podrás bloquear, cambiar de usuario, cerrar sesión e iniciar el administrador de tareas.
De igual manera, tienes opciones de WiFi, accesibilidad, puedes cambiar la contraseña y apagar, suspender y reiniciar el equipo.
En la mayoría de situaciones se usa cuando el sistema se bloquea o queremos cerrar algún programa que no responde. Esto puedes hacerlo con el administrador de tareas.