Al alcance de tu mano. Entre la variedad de funciones que ofrece la aplicación de Google Translate se encuentra una en particular que hace posible traducir el texto incluido en imágenes directamente desde el smartphone.
El servicio tiene soporte para traducir palabras a más 100 idiomas diferentes, por lo que la característica mencionada resulta especialmente útil al momento de viajar a otros países o trabajar con contenido en otras lenguas.
Se trata de una función que se encuentra disponible solo en la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. Para acceder a ella, sigue estos pasos:
Se abrirá un panel donde podrás elegir tres opciones de traducción de imágenes: instantánea (para ver la traslación en vivo), escanear (para traducir parte de la imagen) e importar (para seleccionar un archivo almacenado en tu dispositivo).
Una vez que hayas seleccionado qué herramienta prefieres emplear, utiliza tu dedo para resaltar el texto que deseas traducir o, de lo contrario, pulsa la opción Seleccionar todo. En cuestión de segundos, Google Translate mostrará el contenido en el idioma elegido.