Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas por los usuarios para comunicarse con sus amigos y familiares. No obstante, son pocas las personas que conocen los trucos que esconde la app y que sirven de gran ayuda cuando queremos un poco de tranquilidad y no recibir mensajes de nadie.
Ya sea por motivos de seguridad o porque simplemente queremos un momento de paz, lo mejor es activar el ‘modo invisible’ en Facebook. Para hacerlo, debes recurrir a más de una funcionalidad propia de la aplicación y sin la necesita de terceros. Estas son las siguientes:
Facebook Messenger tiene una opción para aparecer fuera de línea, tal cómo podemos hacerlo en WhatsApp y Telegram. Sigue estas instrucciones para desactivar tu conexión:
No obstante, este proceso no será suficiente para quitar el punto verde que indica que estás conectado a Facebook Messenger. Por ello, también debes desactivarlo en la propia red social.
Aunque esto no te va a hacer más invisible de cara a otras personas, sí que puede ayudarte a que no sea tan molesto que los desconocidos te escriban. Concretamente, Messenger te permite configurar qué nuevos mensajes te llegan directamente al chat y cuáles van a la carpeta de Solicitudes de mensajes. Solo sigue estos pasos:
Recibir las notificaciones de los mensajes que te manda la gente puede hacer que los mires, y, al hacerlo, la otra persona puede saber que lo has hecho. Pero, hay algo que puedes hacer: ignorar personas para que sus mensajes vayan a la carpeta de Spam. Para esta función, haz lo siguiente: