El ‘modo espía’ de WhatsApp es una forma muy útil de revisar los mensajes, audios y estados de tus contactos sin que nadie se dé cuenta, casi como si estuvieras ausente de la app, pues no aparecerán los checks azules ni otro tipo de confirmaciones. ¿Cómo activarlo? Aquí te lo explicamos.
En realidad, el llamado ‘modo espía’ se trata de una serie de configuraciones que te harán indetectable ante el resto, aunque con la consecuencia de que tú tampoco sabrás cuándo se leyeron tus mensajes. A continuación, te mostramos el paso a paso para usarla.
Para que la otra persona no sepa cuándo leíste sus mensajes escritos, viste sus fotos y videos o escuchaste los audios que te envió en WhatsApp, puedes seguir estos pasos:
Esta configuración impedirá que otros sepan que leíste un mensaje, aunque también te impedirá a ti saber cuándo se leyeron los tuyos. Asimismo, aplica para ver los estados de tus contactos, pues tu nombre no aparecerá en la lista de visualizaciones (ni los demás aparecerán en la tuya).
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear emojis personalizados con tu cara para compartirlos con tus amigos?
No obstante, lo ya mencionado no aplica para los chats grupales, donde aún podrás ser localizado, por lo cual te explicamos los pasos a seguir para tal situación.
En los grupos de WhatsApp, es posible saber quiénes revisaron tu mensaje o escucharon tu audio al pulsar sobre él hasta sombrearlo, dar clic a los tres puntos de la parte superior y hacer clic en ‘Info’. Si quieres revisar los chats grupales sin que nadie se dé cuenta, sigue estas indicaciones:
Así, nadie sabrá que revisaste los mensajes escritos ni los audios, pues tu nombre no aparecerá en la lista desplegada tras pulsar ‘Info.’.
Otro aspecto que puede ser molesto cuando conversamos por WhatsApp es compartir un mensaje que otros nos pasaron y que la otra persona lo vea con el texto ‘reenviado’. Para evitar que suceda esto, haz lo siguiente: