El streaming se ha vuelto en una de las actividades favoritas en internet para muchos usuarios, ya que pueden crear contenido como gameplays, podcast y entrevistas con poco presupuesto para un amplio público.
No obstante, no solo basta con tener una buena cámara, una tablet, laptop, celular y luces para que el resultado sea profesional. Muchas personas olvidan lo importante que es contar con un buen micrófono para que el audio sea nítido y de calidad, pieza clave para diferenciarse de otras opciones más sencillas.
El uso de micrófonos es muy importante al momento de hacer streaming en internet. Foto: destreaming
Cabe aclarar que todos los micrófonos graban el sonido pero no todos lo hacen de la misma forma. Por ello, lo primero que hay que conocer al momento de conseguir uno es qué tipo de dispositivo responde mejor a las necesidades que se requieren. Entre las opciones disponibles están:
Luego de saber qué tipo de micrófono existen, debes considerar el espacio donde se grabará las voces y el patrón polar:
Siendo conscientes de la amplia variedad existentes en el mercado, te mostraremos una alternativa por cada tipo de micrófono.
Opción 1. Foto: Shure
Popularizado por Michael Jackson en el álbum ‘‘Thriller’' y utilizado en un sin fin de podcast, esta es una de las mejores opciones por la calidad que capta y el patrón polar cardioide. Este micrófono sí requiere una interfaz de audio externa para poder funcionar.
Opción 2. Foto: Podlad
Un micrófono económico pero de alta calidad. Muy utilizado por su sencillez y buena calidad, el único detalle a considerar es que, si necesita una interfaz de audio con phantom power para funcionar.
Opción 3. Foto: fayerwayer
Utilizado mucho en gameplays por su diseño moderno y llamativo, esta es una de las opciones que no necesita ni interfaz de audio ni phantom power, ni antipop, ni cables adicionales. Una opción ideal para streaming.
Opción 4. Foto: Foto 24
La alternativa más conocida para audio inalámbrico, muy utilizada con celulares por el tipo de entrada. Sencillo de usar y con buena calidad.