Tras anunciarlo a finales de enero, Microsoft ha liberado oficialmente este martes 15 de febrero la primera gran actualización de Windows 11 (KB5010414), la cual ofrece una nueva selección de experiencias, características y mejoras.
La principal novedad es el lanzamiento de una versión preliminar pública de las aplicaciones de Android en Windows, las cuales se podrán instalar a través de Microsoft Store gracias a una integración con el catálogo de Amazon AppStore.
Según detalló la compañía, ejecutar apps y juegos de Android se sentirá “familiar, sin esfuerzo e integrado”. Los usuarios tendrán la capacidad de colocar una al lado de otra, anclarlas a la barra de tareas e interactuar con ellas mediante mouse, tacto o entrada de lápiz.
La actualización del sistema operativo también introduce dos nuevas aplicaciones rediseñadas: Bloc de notas, que ahora incluye deshacer en varios pasos, una interfaz de búsqueda mejorada y compatibilidad con el modo oscuro, y Media Player, que reemplaza a Groove Music y Windows Media Player.
Por otro lado, la nueva versión de Windows 11 agrega la capacidad de silenciar y reactivar una llamada de Microsoft Teams desde la barra de tareas, así como la posibilidad de compartir en videollamadas las ventanas de aplicaciones abiertas de una manera más fácil.