Los NFTs son criptoactivos coleccionables únicos y existen desde hace una década, cuando surgió el concepto de “monedas de colores” de Bitcoin. Estas monedas incorporaban información distintiva que las vinculaba a activos del mundo real. Sin embargo, en la mayoría de casos las Colored Coins fueron utilizadas para crear y comerciar obras de arte. El rubro del NFT se desarrolló de a poco y está en boca de todos en la actualidad.
Antes que nada es importante contar con un diseño. Para poder convertir una creación en NFT, lo primero que hay que hacer es crear un archivo (como un PSD en Photoshop) con diferentes capas.
Una vez tenemos la plantilla PSD, nos dirigimos al programa SwuatyNFT, para Windows y Mac, que obtendrá el PSD creado y va a generar miles de combinaciones diferentes de forma automática, con controles que personalizan los resultados.
El siguiente paso es ir a un marketplace, como puede ser Opensea. Allí vas a ponerlos a la venta y a su vez, diagramar de qué manera se quiere vender: si va a ser por subasta y el porcentaje que se quiera asignar, en caso de comercializar la obra de un tercero.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘pipipi’ y por qué muchos jóvenes lo utilizan en sus conversaciones?
Aunque muchas personas no lo sepan, crear un token no fungible es un proceso sencillo, en especial para quienes ya tienen experiencia en la compraventa de criptomonedas:
Si eliges Ethereum, para publicar a la venta tu NFT vas a pagar una tarifa que se establece de acuerdo a la congestión de la red. Para poder publicar y vender tu NFT de manera gratuita entonces debes seleccionar la blockchain de Polygon. En ambos casos que se realice una venta, Opensea cobra una comisión del 2,5%.
Y listo, con hacer clic en el botón de “Creat” tu NFT estará preparado. Ese es el momento de ponerlo a la venta y en esa misma ventana aparecerá el botón “Sell”.
Luego surgirán las opciones para listar el NFT y ponerle un precio de venta en ETH. Ahí especificarás la suma con la que se quiera publicar y el sistema va a proporcionar automáticamente a cuántos dólares equivale la cotización de ETH del momento y cuánto será la comisión.
También debes hacer clic en Complete listing para firmar tu NFT. Esto sirve para darle autenticidad y autoría al NFT y notificar al sistema que el token no fungible está a la venta a través de la firma con tu wallet. Con ello, el NFT aparecerá en el marketplace de OpenSea, listo para recibir todo tipo de ofertas.