La app de mensajería WhatsApp incluyó por primera vez la feature de stickers hace un par de años, lo cual produjo que crezca exponencialmente el valor de esta red social, a tal punto de posicionarla como una de las aplicaciones más usadas en Latinoamérica, solo superada por Facebook y TikTok.
Tras el éxito de este elemento, la aplicación perteneciente a Meta permitió a los usuarios diseñar sus propias versiones de stickers, lo que generó una cultura digital basada en el rebote de diversos memes en dicho formato. La comunidad ahora recurre a estas divertidas figuras para comunicarse por medio de su dispositivo móvil.
Ya que no falta casi nada para el tan esperado nuevo capítulo 6 de la segunda temporada de la famosa serie Euphoria, sus fanáticos quieren chatear mediante pegatinas relacionadas a la historia de estos estudiantes de secundaria. Aquí te enseñamos el paso a paso para que puedas obtenerlas fácilmente:
En caso no sepas de dónde surgen estos divertidos stickers, puedes explorar en la tienda virtual Play Store para encontrar las mejores aplicaciones diseñadas específicamente para generar pegatinas personalizadas, como también de programas que ya cuentan con los stickers listos para que los instales en tu celular. Te recomendamos realizar un simple búsqueda con las palabras clave WhatsApp y sticker.
Este procedimiento es más sencillo de realizar en aquellos celulares con sistema operativo Android, ya que el IOS de los iPhones usualmente no permite la instalación de stickers en WhatsApp hechos de manera personalizada.
1. Pulsa la pantalla de tu teléfono por unos segundos para entrar a los ajustes. En caso no funcione, pellízcala hasta que aparezca la opción ‘Widgets’.
2. Aparecerán todos los widgets que tienes disponibles en tu teléfono. Deberás buscar los de WhatsApp.
3. La aplicación de mensajería instantánea tiene dos widgets importantes, uno con forma de ventana y otro que parece una cámara.
4. Debes seleccionar este último y arrastrarlo a una parte vacía de tu pantalla.
5. Se habrá creado el ícono ‘cámara de WhatsApp’, que podrás utilizar para subir estados o enviar fotos y videos con más facilidad.
Es decir, ya no tendrás que ingresar a la aplicación de mensajería, luego elegir estados y finalmente añadir una actualización. Ahora solo pulsas el ícono de la cámara y podrás tomar una fotografía (o grabar un video) para compartirla con tus amigos de WhatsApp.
Para que tu WhatsApp se actualice de manera automática no tendrás que descargar ninguna aplicación, ya que puedes hacerlo desde la Play Store. Es decir, gracias a esta función no tendrás que esperar que te llegue el aviso de la app ni tener que hacerlo de manera manual, solo debes seguir estos pasos:
Tras cumplir este proceso sencillo, no tendrás que preocuparte de no tener las nuevas funcionalidades de WhatsApp, ya que se actualizará automáticamente, a través de Wi-Fi o por los datos de tu teléfono.
En dicha sección, tendrás la posibilidad de escoger una de las tres opciones disponibles para la configuración de privacidad:
Tras habilitar estos ajustes de WhatsApp, cada vez que una persona no autorizada intente añadirte a un grupo nuevo, visualizará en pantalla un mensaje emergente que le informará que no es posible hacerlo.
No obstante, se le ofrecerá la opción de enviarte una invitación por mensaje privado para que puedas unirte al chat de forma voluntaria.