Los teléfonos inteligentes, sean Android o iOS, tienen botones físicos en la parte lateral que sirven para realizar tareas básicas como encender/ apagar el smartphone o modificar el volumen, aunque también pueden utilizarse para hacer capturas de pantalla, entrar al modo seguro, entre otras opciones. ¿Qué hacer en caso se malogren?
No existe un método casero que te permita arreglar los botones físicos de tu celular, así que evita abrirlo para tratar de ‘repararlos’, la única solución es llevar tu equipo a un técnico especializado. Lo que si puedes hacer, de forma temporal, es brindarle las funciones del botón dañado a uno que esté en perfecto estado.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo reemplazar su ícono verde por el ‘emoji enamorado’ durante San Valentín?
Vale resaltar que este método solo funciona en teléfonos y tablets que funcionen con Android; en caso tengas un iPhone u otro dispositivo de la manzana, no te servirá. También es necesario que descargues una aplicación llamada Buttons remapper, que se encuentra disponible en Play Store.
¿Cómo utillizar esta aplicación?
1. Luego de instalarla, tendrás que otorgarle algunos permisos para que funcione correctamente.
2. Abre Buttons remapper y presiona el ícono + (ubicado en la parte inferior); luego, selecciona Short and long press.
3. Saldrá una nueva pantalla con dos opciones: Key y Action.
4. En la primera elegirás el botón que funciona (volumen arriba, por ejemplo) y en la segunda seleccionarás el dañado (apagar)
5. De esta manera, cada vez que pulses este botón de volumen por unos segundos, podrás apagar, reiniciar o prender tu smartphone.
6. Para evitar confusiones, Buttons remapper permite que elijas el tiempo que debes mantener presionado el botón para que realice su nueva función.
7. Para ello, solo deberás habilitar la casilla Long press y escoger, por ejemplo, 5 segundos.
Buttons remapper está disponible en Play Store. Foto: El Androide Libre