El avance de la tecnología ha traído consigo múltiples beneficios para las personas que utilizan recurrentemente sus dispositivos móviles, ya que ahora es posible tener a la mano todo el contenido valioso que cada uno disponga o necesite. No obstante, estas mejoras también han sido aprovechadas por los delincuentes, quienes han innovado sus formas para acceder a datos personales de las cuentas en las aplicaciones de Internet.
Ya que nadie está libre de los ciberataques, es normal buscar nuevas maneras para incrementar la seguridad de nuestras redes sociales más consumidas, tales como WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que posee más de 2.000 millones de usuarios en la actualidad.
Afortunadamente, existe una útil herramienta para evitar que ajenos vulneren tu información, la cual no necesita de aplicaciones adicionales ni configuraciones complejas. Se trata de la verificación en dos pasos, un sistema disponible tanto en dispositivos iOS como Android que permite confirmar la identidad del usuario con un método de autenticación adicional a la hora de iniciar sesión en la plataforma.