El futuro de la tecnología incluye los metaversos, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR). Por ello, las compañías tecnológicas más importantes del mundo ya trabajan en estos conceptos para todos los usuarios del mundo.
Google no es ajeno a esta nueva tecnología y su Project Iris (gafas de AR y VR) se desarrollan con el objetivo de ser los dispositivos principales en este rubro.
PUEDES VER: Google Play Store: las apps y juegos premium que serán gratuitos por este fin de semana.
Diseño del Project Iris. Foto: androidphoria
Pese a que ya cuentan con los Google Glass originales, sus lentes AR para el sector empresarial, estas herramientas no tendrán los problemas de privacidad que limitaron la venta a muy pocos mercados de su antecesor.
Frente a esto, la firma adquirió North, una compañía desarrolladora de tecnología AR Focals, y creó un sistema operativo basado en realidad aumentada.
Este nuevo dispositivo sería lanzado en el 2024 y contaría con un rendimiento superior a los Oculus de Meta (Facebook) y los Daydream VR.
Dichos modelos no serán abiertos como los Google Glass y, en vez de ello, tendrían un formato cerrado con una pequeña pantalla, así como una cámara externa que se encargará de mostrar a la persona que los use todo a su alrededor.
Estas gafas de Google contarían con un sistema de grabación novedoso. Foto: androidphoria