En un 2021 en el que se apostó fuerte por el mercado de gama media con la inclusión de varios modelos Moto G, este año, Motorola también buscará competir contra los móviles de gama alta de Samsung, Huawei y Apple. Según una reciente filtración, el fabricante de teléfonos está trabajando en un buque insignia con revolucionarias características.
Se trata de un dispositivo que ha aparecido con el nombre en clave “Frontier” que la filtración describe con una pantalla OLED curva FHD+ de 144 Hz de 6,67 pulgadas, básicamente, lo que tiene el Edge X30 junto con el chipset Snapdragon 8 Gen 1.
Sin embargo, GSMArena indica que, incluso, podría tratarse de un chipset de Qualcomm más potente que el Snapdragon 8 Gen 1. La fuente cita un número de modelo SM8475 para el nuevo procesador y llega a sugerir que se llamará Snapdragon 8 Gen 2.
Según los informes, el Motorola Frontier combinará ese chip con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento o 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.
También se dice que Motorola Frontier usa el sensor S5KHP1 de 200 MP de Samsung como cámara principal, junto con un ultra angular de 50MP y un teleobjetivo IMX663 de 12 MP. En el frente, el smartphone podría integrar el sensor OmniVision OV60A de 60 MP que se encuentra en el Edge X30.
Este futuro buque insignia de Motorola tendrá una tecnología de carga rápida de hasta 144 W a través de su puerto USB tipo C y 50 W de forma inalámbrica.