La era digital sigue revolucionando el mundo a pasos agigantados, porque agiliza el trabajo y ayuda a que las actividades sean más sencillas. Sin embargo, muchas personas tienen complicaciones cuando quieren enviar una imagen a algún contacto, porque se muestra un error que impide que la información llegue a su destino, ya sea por las dimensiones del archivo o su peso. En ese caso, ya existen herramientas para solucionar este problema.
De ese modo, si deseas modificar el tamaño y comprimir imágenes de manera gratuita, ya sea para mandarlas por correo electrónico o solo para que ocupe menos espacio en el almacenamiento, aquí encontrarás algunas páginas web que pueden ser de utilidad.
Esta web está diseñada para comprimir archivos JPE, JPNG, PNG y WebP. Tiene una interfaz intuitiva, ya que al momento de acceder a ella tendrás la información necesaria para utilizarla.
En este caso, tienes que mover la imagen al portal o hacer clic en el apartado drop. Luego selecciona las imágenes que quieras comprimir y comenzará hacer el trabajo de forma automática.
Una vez realizada la compresión, es necesario dar clic en la opción download para iniciar la descarga.
Esta web cuenta con una apariencia bastante básica, pero cumple sin problemas su propósito. Toolur cuenta con la posibilidad de modificar ciertos aspectos, como la cantidad de compresión, la calidad de imagen, entre otras cosas. Una vez configurados los valores de preferencia, solo queda hacer clic en la opción compress images y luego en la opción download.
Una vez hayas accedido a este portal, tendrás la opción de subir un archivo o arrastrar las imágenes. Cuando cargues la imagen, la misma estará comprimida de forma automática y ofrecerá la opción para descargar; sin embargo, si haces scroll hacia abajo tendrás la posibilidad de comprimir aún más la imagen, reduciendo así su peso.
Al ser una página web gratuita se encuentra limitada en ciertas opciones; sin embargo, no deja de ser una excelente alternativa para quienes buscan reducir el tamaño de las imágenes. Su mecanismo es similar al resto de portales mencionados previamente, así que no necesitarás experiencia para comenzar a usarla.
Las páginas web antes mencionadas son capaces de comprimir varios tipos de imágenes, pero con ImageRecycle no solo podrás comprimir imágenes, sino que además podrás comprimir archivos PDF.
Al acceder a ImageRecycle podrás cargar las imágenes o PDF que quieras e incluso podrás arrastrar el archivo si así lo deseas. Luego de cargar los archivos, la compresión de cada uno se hará en pocos segundos.