Los diversos productos y servicios tecnológicos presentados en el Consumer Electronics Show 2022, la feria de innovación tecnológica más importante del año, siguen sorprendiendo a todos los usuarios.
Ahora, BMW expone una novedosa tecnología que permite cambiar el color externo de la pintura en la carrocería con un solo botón. Este es el primer auto eléctrico de la marca en su tipo y lleva el nombre de iX Flow.
El vehículo mostrado no puede cambiar a cualquier color aún, pero el BMW iX Flow es un importante paso hacia adelante en la tecnología de este apartado.
La marca alemana integra a su SUV (Sport Utility Vehicle) baterías de un material llamado E Ink, el cual es el mismo que se utiliza en las pantallas de libros eléctricos.
Lado lateral del BMW iX Flow. Foto: carand driver
El auto tiene una cubierta personalizada con millones de microcápsulas de tinta electrónica, cuyo grosor es de un cabello humano. Cada una de estas cápsulas viene con pigmentos blancos (cargados negativamente) y negros (cargados positivamente).
El campo eléctrico hace que los pigmentos se acumulen en la superficie de estos elementos. Los cambios de colores que se manejan por el momento son de gris a blanco, lo cual muestra una paleta limitada por el momento, pero que es base para la próxima generación.