Cargando...
Tecnología

Twitter: las funciones que le permitirán convertirse próximamente en una ‘SúperApp’

Unos cuantos elementos más y Twitter podría alcanzar muy pronto el estado de SuperApp antes que cualquier otra red social.

larepublica.pe
La aplicación de la paloma marcaría un hito en la historia de las redes sociales. Foto: composición LR/ Pexels

A pesar del surgimiento de nuevas redes sociales, Twitter se ha mantenido firme debido a su inmediatez para desarrollar noticias y crear contenido que se pueda viralizar sin necesidad de un archivo multimedia. No obstante, los números indican que entre las que lideran el top, la app de la paloma es la menos rentable, por lo que han empezado a haber rumores sobre una presunta venta, como también la posible compra de elementos para darle un mejor valor.

Con el objetivo de no perder este buen ritmo, la aplicación para web y dispositivos móviles estaría pensando en integrar nuevas funciones para que los usuarios puedan sentirse más augustos con lo que ofrece. Sin embargo, podría haber un giro de 180 grados, pues hace poco el analista Scott Galloway, comentaba que la idea de crear una SuperApp sería para convertir a Twitter en un producto tan masivo y rentable como para que haya algún cliente o comprador millonario que quiera hacerse su dueño. A continuación te presentamos cuáles serían estos innovadores añadidos:

Las 7 funciones de Twitter que lo podrían convertir en una SúperApp

  • Quill: el principal competidor de Slack para conversaciones, que podría separar los hilos en un flujo independiente.
  • Drivescale: esta empresa de infraestructura de datos no tendría un rol directo en el desarrollo de productos y servicios, sino que se usaría en otras partes de Twitter.
  • Breaker: una app social para descubrir podcasts siguiendo a gente de todo el mundo. Al igual que otras redes sociales, da la opción de comentar y dar like a determinados episodios para entablar una conversación con otros usuarios. Para este caso, Twitter no compró el aplicativo, sino que integró todo el personal de la compañía.
  • Ueno: la inclusión de esta agencia creativa especializada en el diseño de productos y la experiencia del usuario ya ha sido utilizada por Google, Facebook, Uber.
  • Threader: uno de los bots que presentaba de manera más sencilla los hilos extensos.
  • Revue: la empresa de newsletter que rivalizaba con Substack se ha integrado ahora en Twitter para no tener que recurrir a las suscripciones del servicio.
  • Sphere: una app que facilita las conversaciones dentro de las comunidades en torno a intereses y preferencias.