La aplicación de mensajería WhatsApp ha otorgado a sus usuarios múltiples funciones para facilitar la comunicación en línea, como también para otras actividades de alta de manda como lo es el negocio digital. Para este 2022, la app daría otro paso adelante sobre su principal competencia, pues, según el portal wabetainfo, la red perteneciente a Meta planea dar mucha más visibilidad a las cuentas comerciales por medio de filtros para encontrar empresas según nuestras preferencias.
Resulta que, además de WhatsApp Business, la red social vería en el apogeo digital una oportunidad para impulsar los productos y servicios en internet, más aún en este contexto de pandemia que aún no tiene fecha de culminación. Esto se realizaría con una segmentación que nos muestre cuentas oficiales de compañías y emprendimientos para poderles enviar algún tipo de mensaje o solicitar una reunión.
El portal reveló cómo se vería esta nueva sección en WhatsApp, la cual sería denominada como “negocios cercanos”, donde podremos seleccionar diferentes rubros, tales como cadenas de restaurantes, tiendas de ropa o incluso negocios pequeños para tener mayor variedad de elección.
Debes revisar si tu aplicación ya tiene disponible esta opción. Foto: wabetainfo
Como se sabe, Meta ya puso en marcha en una especie de directorio de empresas; sin embargo, el interfaz de esta nueva característica se encuentra todavía en versión beta, y se espera que se acople durante las próximas semanas o meses a la última actualización, para que los usuarios puedan gozar de más funciones que le faciliten la navegación a partir del próximo año.