Nadie está libre de sufrir ciberataques. Si buscas una manera de incrementar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp, debes saber que el servicio de mensajería instantánea posee una útil herramienta para evitar que terceras personas puedan vulnerar tu información.
Se trata de la verificación en dos pasos, un sistema para confirmar la identidad del usuario con un método de autenticación adicional a la hora de iniciar sesión en la plataforma. Se encuentra disponible tanto en dispositivos iOS como Android.
Lo recomendable es añadir una dirección de correo electrónico, ya que esta te permitirá restablecer la verificación en dos pasos si olvidas tu PIN de seis dígitos. En el caso de que no agregues esta información, tendrás que esperar siete días para restablecer tu clave.
El servicio de mensajería brinda la posibilidad de modificar la clave de acceso en cualquier momento. Para ello, sigue estos pasos:
Si en algún momento deseas deshabilitar la verificación en dos pasos de tu cuenta de WhatsApp, haz lo siguiente:
¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.
El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.
En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.
El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.
Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.